domingo, 12 de agosto de 2012

ARQUITECTOS LES DIO LA BIENVENIDA|1º CLAUSURA LFP

Buen comienzo para los Arquitectos victoria frente a los descendidos Docentes “E” 1 a 0.-

image

ARQUITECTOS VS DOCENTES “E” (FOTO DE ARCHIVO)

La primera fecha del campeonato clausura 2012 de la LFP lo tiene a este Editor sentado en una tribuna disfrutando de un certamen de Danza Jazz, rodeado de bellas y jóvenes esculturas, cuerpos torneados con la frescura que da la juventud, mira buscando el tablero de la “Alumni” (*), que le permita trasladarse al CDP para tener noticias del partido, de pronto entra un mensaje de texto al celular, dice: “le ganamos 1 a o a los Docentes "E”, el Editor necesita mas data para llenar líneas de comentarios, la información recibida es escueta, parece un cable de un télex (**), como aquellos que se enviaban desde el exterior a la revista El Gráfico, esto me transporta a tiempos todavía anteriores a la radio a transistores, a tiempos de la revista Alumni, de los diarios de la tarde, la sexta edición de Crítica y de La Razón, que traían los resultados del fútbol y de las carreras, tiempos de periodistas que pasaban la información en forma sintética por telefono y de redactores de turno que inventaban a suerte y verdad, pero con una sola condición, no se podían equivocar en el resultado final del partido, que tiempos!!,  mientras espero e imagino jugadas, aciertos y errores, me pregunto ¿habrá jugado bien Muñiz? y Pancrocha con los isquiotibiales??…. pero rápidamente llega otro mensaje de texto, escribo en mi libreta de apuntes: gol del “eterno” Ramiro Mendizabal, de penal, que le hicieron a Nico Gonzalez, que se lesionó y tuvo que salir, jugamos bien, ellos eran menos, destacá a la Cobra, Paul, Bichu, Paulo, Alfredo también, en realidad todos, muy organizados por momentos nos apuraron pero fuimos superiores….fin del mensaje, bueno ganamos, alegría y felicitaciones al equipo, es bueno empezar ganando, el equipo irá recuperando lesionados y ausentes para la próxima fecha, pero tambien fué bueno tener la posibilidad de que la tecnología de hoy me permita hacerles llegar este posteo con estas pocas lineas para mantener el espíritu de equipo que nos caracteriza, no es casualidad que estemos juntos desde hace ya muchas temporadas, algunos desde que largó el torneo, eso es un equipo, eso es arquitectos aunque a algunos les pese.-

*REVISTA ALUMNI

Revista pionera, una publicación que, en la cancha, te permitía enterarte del resultado de los partidos de la fecha cuando la radio portátil, el cable y los celulares no existían... La estructura del producto era simple. La revista, en sus páginas centrales, tenía una grilla en la que adjudicaba una letra a cada equipo del torneo (se cambiaban todas las fechas para que no fuera posible utilizar ediciones anteriores) y los goles eran indicados con números. Cada estadio estaba equipado con un tablero grande en alguna parte visible de su estructura y a medida que trascendían hechos en otros encuentros, un operador, llamado tablerista, cambiaba las chapas de los números del armazón. De manera que el espectador revisaba Alumni, pispeaba el tablero de la cancha y descifraba lo que sucedía en los partidos simultáneos. Todo un hallazgo criollo en estos tiempos que aún no existía la radio portátil.

** TELEX

Es un dispositivo telegráfico de transmisión de datos, ya obsoleto, utilizado durante el Siglo XX para enviar y recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple, a menudo un par de cables de telégrafo. Se transcribía la información al hacerlo la máquina producía una cinta de papel, que luego leía y enviaba el mensaje, otra maquina recibía el mensaje y lo convertía en otra cinta perforada. Luego esa cinta era leída por la  máquina y se imprimía el mensaje en un papel especial, que venía también en rollos.


Producción y Edición: EL EDITOR | Imágenes: Vicente Muñíz (el diez) para www.ceilorblog.blogspot.com todos los derechos reservados – copyright 2012.

24 comentarios:

  1. Festejemos la vuelta, del editor, del campeonato y sobre todo del triunfo. Se ganó, el gol se hizo desear pero llegó. Sigue siendo la principal preocupación el tema lesionados, a la larga lista se suman Nico y parece que también Cobra y Bichu. La enfermería esta repleta, me parece muy importante poder cubrir esos dos cupos que tenemos, con refuerzos, de la calidad y del puesto que fueran, hoy por hoy nos apremia la cantidad de gente que tenemos. (caído lo de Héctor, hay que moverse).-
    Quierod estacar nomás el buen ánimo y solidaridad que hubo dentro de la cancha, todos organizados, bien parados, sin gritos, mas allá de que jugamos contra un equipo diezmado, esa es la actitud que necesitamos.-
    Por último, no quiero ser chusma, pero se escucharon susurros detrás del banco de suplentes, manifestando que el arquero podría seguir faltando, ya encontraron reemplazante, jajajajaj.-
    Abrazo para todos y vamos por el buen camino

    ResponderEliminar
  2. Muchachos, empezamos un torneo complicado debido a las bajas y a las lesiones. Pero por suerte pudimos sumar de a tres. Costo pero ganamos.
    Festejo la vuelta al ruedo de Joaquin, (aunque en el arco) lo importante es estar...
    Por otra parte creo que como él dice en lineas anteriores, seria muy interesante completar el plantel.
    un pequeño relato. El sabado por la noche luego del paso por el hospital del delantero "Nico", nos encontramos con el delantero que tenemos para llevar (maestro mayor de obras) que nos decia VOY COMO SEA! y nos conto que fue "tentado" por contadores Z. ASI QUE GENTE LES DEJO LA INQUIETUD DE PEDIR UN ARTICULO 225, 220, o 380 como les guste... Pero hay que pedir anotarlo.
    Para terminar el sabado no estare en la cancha ya que viajo(1er Falta para mi), pero quedo a la espera del SMS de los tres puntos.
    VAMOS VAMOS

    ResponderEliminar
  3. Mas alla de las bromas, es importante saber que se puede contar con gente que aún lesionada, nos acompañe y hasta se anime a entrar y sumar en lo que se pueda, y hasta darnos una grata sorpresa como la de Joaco al arco.

    ResponderEliminar
  4. HISTORIA UN DIA COMO HOY
    1659 - Paz de los pirineos. España y francia comienzan las negociaciones.
    1713 - Tras firmar con Saboya la paz durante la guerra de Sucesión Española, Felipe V es reconocido como rey de España.
    1940 - Empieza la ofensiva aérea alemana contra Gran Bretaña.
    1961 - Se inicia la construcción del Muro de Berlín para separar Berl�n Oriental de Berlín Occidental.
    1991 - El español López Zubero bate el récord del mundo de los 200 metros espalda.
    Unos añitos antes que estos cinco hechos, hubo un acontencimiento mucho más importante, nacía quien se perfilaba para ser el histórico 10 de la claudia, un raro fenómeno con una milagrosa vigencia en las canchas y en las noches uruguayenses.
    Un abrazo grande Visagra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chinchu (la puta que te pario)
      gracias a todos

      Eliminar
  5. puede ser que tengamos estas bajas para jugar el clasico?

    pancro (desgarro), piru (infeccion pierna), jorge (de todo), joaquin (operacion desgarro), pablito (tiron), seba (pinzamiento), vicente (desgarro), nico (esguince), bichu (ausente con aviso).

    estos serian los que estan para jugar entonces...ceilor, francisco, cone, pol, paulo, chinchu, ramiro, dani, pinilla, alfredo.

    capitan, mayores, historicos, no se le podra dar el ok a bichu para que traiga ese jugador?
    se podra buscar alguna otra posibilidad de incorporacion?

    igual nos sobran los huevos para jugar con 10, meter y que sueñen con las camisetas verdes!

    ResponderEliminar
  6. 1° apoyo lo que dice Bichu, traigamos a alguien, sea de Gchu, Concepción o de donde sea. Y si encima otros equipos le andan atrás debe ser por algo. Definan y si hay que avisarle a Bichu por sms, haganlo con tiempo.-
    2° Agradezco el reconocimiento de Chinchu, la verdad que todos sumamos el sabado, Pancrocha y Piru desde el banco también. Ademas estuvo bueno estar debajo de los 3 palos.-
    3° Feliz Cumple Vicente.-
    4° El sábado como sea voy...algo siempre hay para hacer.-

    ResponderEliminar
  7. Gente, vuelvo a las canchas el sabado. mi pregunta es: se puede poner un Maestro mayor de obras? yo tenia uno, y me dijeron que NO, (creo que lo hable con chinchu). Ojala se pueda, porque hay muchas bajas.
    FELICITACIONES AL EQUIPO X EL TRIUNFO!

    ResponderEliminar
  8. busquemos jugadores de campo ya tenemos 3 arqueros, ceilor, joaquin y daniel.
    abrazooooo

    ResponderEliminar
  9. Feliz Cumple Vicente.Un Abrazo

    ResponderEliminar
  10. el tecnico uruguayo que estaba en banco de suplentes fue por algo en especial?..tiene ganas de dirigir?

    ResponderEliminar
  11. Un saludo para todos!!! y gracias por dejarme participar en el equipo; es un grupo barbaro..
    Espero poder sumar!!

    ResponderEliminar
  12. HOy después del futbol 5 comemos algo en una parrilla o pizzería, El que quiera que se sume

    ResponderEliminar
  13. Gente:
    Como va? Como se preparan para sufrir la baja del libero?
    Les comento que tendira un tecnico terciario en ciencias economicas que estaria disponible para jugar. No es una estrella pero como me dijo esta para jugar un tiempo mas o menos. Tiene 28 pirulos. Y a mi entender suma.-
    Charlenlo este sabado y cualquier cosa me avisan.-
    No me extrañen!

    ResponderEliminar
  14. Va a estar complicado por la doble función que cumple Bichu, líbero y es torpe, pero bueno vamos a tratar de compensarlo.

    ResponderEliminar
  15. Vamos lluvia !! danos un alivio, talvéz le ganamos una semanita a las lesiones y no seguimos dando ventajas o mas ventaja.

    ResponderEliminar
  16. gente no creo llegar para jugar el sábado, tengo una lumbalgia, estoy a inyecciones y hace tres días en cama. nunca me paso, así que no se como se soluciona, de mas esta decir que estoy haciendo lo posible para estar (kinesiologo, gimnasio, inyecciones) ahh!!! y decirle a mi señora que estoy bien...(que es lo mas dificil) jajajjaaaa
    si empeora esto, cuenten con mi baja para poner a alguien.
    no duden en decirme.
    vamos vamos

    ResponderEliminar
  17. y bueno, tendré que reemplazar al 9 este sabado!! NO PUEDO SOLO CHE!!! hagan algo, jajajajaja

    ResponderEliminar
  18. por favor que se supenda la fecha!..pablito tampoco llega!...igual le tengo fe al cuadro

    ResponderEliminar
  19. CHE QUE LES PASA? LOS UNICOS QUE PODEMOS JUGAR SON MUÑIZ Y EL EDITOR?? QUE PASA CON LA JUVENTUD, AL FINAL LOS MAS VETERANOS SOMOS LOS QUE ESTAMOS SIEMPRE AL PIE DEL CAÑON, ES AL PEDO MIRÁ MUÑIZ CON 25 AÑOS, JUGABA AL FUTBOL , HACIA CABECITA EN EL PELAY, WINDSURF, Y TERMINABA EL DÍA ROMPENDO LA NOCHE EN "LE FEU ROUGE" A ESE RITMO NUNCA SE LESIONÓ, AHORA SE DESGARRAN, LES DUELEN LOS ISQUIOTIBIALES, LUMBALGIA, CONTRACTURAS ETC ETC, Y ESTOS CUERPITOS SIGUEN EN BATALLA, CHE QUE NO SE DIGA!!!!!1

    ResponderEliminar
  20. ceilor, va a ser mi primera falta y es por lesion, hago todo lo posible para estar pero no llego.
    ojala se suspenda y nos de una semana mas para poder sumar gente.
    nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAMOS ALFREDO QUERIDO!!! ARRIBA ESE ANIMO, SEGURO QUE SE SUSPENDE Y LLEGAS BIEN PARA LA PROXIMA, IGUAL NO CREO QUE LLEGUES A EMULAR LAS HAZAÑAS DE MUÑIZ, SON PARA EL LIBRO GUINNES!!!!

      Eliminar
  21. BUENO MUCHACHOS MAS MANITOS NO NOS PUEDE DAR EL DE ARRIBA, AHORA A RECUPERARSE PARA EL PROXIMO SÁBADO!!!

    ResponderEliminar